miércoles, 9 de mayo de 2007

PUESTA EN MARCHA


Queridos amigos, ponemos en marcha esta sección de "Acuarelismo", nombre elegido por D. Joan, que yo no conocía pero que vale, pues suena a "maquetismo", "aeromodelismo"; también se podía llamar "Acuarelofilia", ya que existe "acuarofilia" (afición a los acuarios, lo de los peces tropicales, que por cierto también ejerzo y puedo aportar), o "Acuarelicultura", parecido a "canaricultura" (cuidado de canarios, también estoy en ello, aficiones que no falten), pero no encaja. En fin, reitero que Acuarelismo nops vale de momento.


También de momento, creo que vamos a empezar por facilitar algunas acuarelas, para que vayáis viendo. Lo de colgar obras ajenas es frnacamente peligroso, por los derechos de autor, o sea que vamos a colgar solo las propias (si podéis manejar esta herramienta, que no es tan sencillo hasta que se consigue la primera vez). Pongo ya una mía, la última que he pintado, y espero a las reacciones (podéis ponerme verde, sin problemas).


Con esta acuarela he hecho un ejercicio de síntesis, a raiz ver un libro del gran acuarelista Edward Wesson. Hasta ahora yo era más bien analítico (temas complicados, casi barrocos, para entendernos). Podéis ver más obra mía en mi blog de acuarelista en http://www.josemariaarevalo.blogspot.com/.


De momento nada más. Un abrazo.

4 comentarios:

José Mª Arévalo dijo...

Se me olvidaba decir que esta acuarela la pinté el martes pasado, en Wamba, del que son las casitas que se ven al fondo, al que fuimos tres compañeros a pintar. El problema de las fotos es que no reflejan bien los colores En este casi demasiado amarillo), por mucho que los trabajes en el Photoshop; me han dicho cómo mejorar el sistema, pero tiene su compliación. JOSE MARIA ARÉVALO.

Joan dijo...

Enhorabuena, José María. Por la acuarela, por "iniciar la iniciativa" y porque tu ejemplo puede ayudar a otros en multitud de campos: gastronomía, enología, y todos los "ismos" y "filias" que se te ocurran (y sean buenas).

No sé de dónde he sacado lo de "acuarelismo", pero tú utilizas la palabra "acuarelista" (y viene a ser lo mismo).

Te voy a nombrar inmediatamente administrador del blog.

Joan

José Mª Arévalo dijo...

Gracias, D.Joan, vamos a ello, esa es la conversación.

donRa dijo...

Hola José María:
Me gustaría que me invitaras a tu blog. Ahora mismo sólo puedo hacer comentarios, pero no añadir entradas. Podrías ir a "Personalizar", allí abrir "Opciones" y allí "Permisos": te metes en el campo añadir autores y me invitas a participar: labiagaster@gmail.com
Soy don Ramón. Muchas gracias por tu ayuda.